Buscar
  • El Cyber Caffe

Consejos para aprender a escoger el software indicado para ti

Actualizado: abr 27

WINDOWS


Windows es tan conocido y tan popular a nivel mundial, que es el sistema operativo instalado por defecto en miles de ordenadores a nivel mundial. Se estima que el 90% de los ordenadores del mundo cuentan con este sistema, es decir, es dueño de casi todo el mercado. Solo existen algunas excepciones como las computadoras Apple o los sistemas operativos para pc de código abierto, que no cuentan con este sistema.

Actualmente el desarrolló de Windows esta enfocado en la compatibilidad, la velocidad con la que procesa las tareas y el desarrollo de mejores condiciones técnicas para permitir disfrutar al usuario de sus juegos favoritos en versión pc.


Hablando de la parte negativa. Windows tiene un grave problema con los virus, por ende, es necesario contar siempre con un sistema de antivirus actualizado. De otro modo, permites que otros usuarios puedan robar tu información. ¡Protege tu ordenador siempre con un antivirus! ¡aquí lo encontraras!

El precio de Microsoft Windows oscila entre los $500 y los $4000 dependiendo de la edición que se compre en el mercado. Sin duda, vale cada centavo invertido y es un sistema operativo confiable, interactivo y de alta calidad. ¡Muy recomendable!


MAC


Este es uno de los sistemas operativos para pc que más tiempo llevan en el mercado junto con Windows. Se lanzó al mercado por primera vez en 1984 y desde ese momento no ha dejado de evolucionar trayendo enormes novedades para todos los usuarios.

El sistema operativo llamada macOS Catalina es uno de los mejores sistemas que existen en el mundo. Las enormes mejoras que se ofrecen tras cada versión nueva del sistema, son increíbles y mantienen a todos los usuarios a la expectativa, principalmente hablando de la interfaz.

Entre las características principales que encantan a los usuarios de Mac, está la reducción del uso de energía por parte del CPU al realizar sus funciones. Esto permite que tenga una duración más larga de la batería y una mejor experiencia de uso.

Sin embargo, uno de los problemas que presenta está empresa, es que su sistema operativo es exclusivo de computadoras Mac, por lo cual, no puede ser instalado en otro tipo de dispositivo.

Además, presenta problemas de compatibilidad con una gran cantidad de archivos, lo cual puede llegar a molestar un poco al usuario. Aunque también puede ser visto como algo positivo, ya que impide que la computadora se infecte de virus o por lo menos, se complique el proceso de infección.

Por último, otras de sus principales desventajas es el precio de cada aparato.

Los productos de Apple son los más caros del mercado y un ordenador de esta compañía puede tener un precio que va desde los $30,000.00 hasta los $150,000.00.

Este es uno de los puntos que no permite su crecimiento acelerado en el mercado.

El sistema operativo de Apple solo esta presente en 6% de los ordenadores del mercado mundial.

Aunque es un sistema caro, vale la pena comprarlo y disfrutar de él, si te lo puedes permitir.

Si no es así, Windows sigue siendo la mejor opción.

La ultima versión que hay de este SO es el cacOS Catalina 10.15.4


LINUX


Este es uno de los sistemas operativos para pc, que más llaman la atención de los programadores debido a su código abierto. Esto quiere decir que puedes modificarlo como tu lo desees para mejorarlo e innovar a través de él.

Linux es un sistema novedoso de casi dos décadas de antigüedad, aunque su predecesor, el sistema operativo Unix, fue uno de los primeros sistemas en ser desarrollado, ya que fue programado en el año de 1969.


Linux cuenta con un código fuerte al que difícilmente pueden infectar los virus de internet.

Al mismo tiempo, no cuenta con una gran compatibilidad con otros programas, por lo cual, el riesgo disminuye considerablemente.

Lo más atractivo y negativo de Linux, radica en el sistema de código abierto con el que cuenta. Lo atractivo, es que puede ser la alternativa gratuita a todos los sistemas operativos de pago.

Por el lado contrario, para manejar el código abierto con el que cuenta es necesario tener conocimientos avanzados de programación.

Gracias a las ventajas que tiene y el costo de $0, es uno de los sistemas operativos más importantes del mercado.

Acaparando casi el 1% de los ordenadores a nivel mundial. Parece poco, pero son millones de computadoras.



#software #instrucciones #tecnología

1 vista

55-39-28-83-99

©2020 por El Cyber.